Entrada del edificio antiguo de la escuela, muy ampliada y reformada durante el siglo XX.

TW
0

Las religiosas de la Congregación de Sant Vicenç de Paül -Hermanas de la Caridad- dejarán de ser a partir del primer día del mes de enero las titulares del colegio que han mantenido en Sóller sin interrupción desde el año 1898.

Aunque la congregación continuará siendo la propietaria del inmueble, la titularidad del centro docente concertado ha sido cedida a la Fundació Escola Catòlica de les Illes Balears, entidad que, según las fuentes consultadas, ya ha designado un director titular. Fuentes cercanas al centro escolar, que cuenta con unos 300 alumnos de infantil, primaria y ESO, han informado que, de momento, no habrá cambios en el equipo pedagógico, actualmente dirigido por Jaume Alcover. Las Hermanas de la Caridad ya han informado por escrito a las familias del cambio de titularidad que se hará efectivo en pocos días.

Personal

La congregación de las Hermanas de la Caridad lleva en Sóller 151 años aunque el colegio se inauguró en 1898. A partir de este cambio ya no regentaran ningún centro en Sóller. Hace unos años ya abandonaron también la gestión del Hospital por falta de personal. En esta ocasión la comunidad también atribuye su partida a «las dificultades que tienen las monjas actualmente para enviar personal religioso a sus centros» y destacan que «aunque el claustro de profesores trabaja muy bien la entidad titular no puede estar tan presente como quisiera».

El traspaso a la Fundació Escola Catòlica se hace según la comunidad «para garantizar el carácter propio católico y el estilo del centro», aunque remarcando que lo que se cede «es la actividad educativa, en ningún caso la propiedad del inmueble».

También garantizan que el traspaso «respetará totalmente la situación laboral del personal de administración y de servicios», a los que «se conservará la categoría profesional y la antigüedad». Afirman que los cambios tampoco afectarán para nada al alumnado.