TW
0

El Ajuntament de Sant Joan ha realizado una labor ingente en los últimos meses para llevar a cabo la actualización de toda la documentación de los propietarios de los nichos del recinto municipal. Además de ello ha destinado 21.000 euros de su presupuesto municipal para poder realizar de manera urgente durante este próximo año la reforma de la cubierta del tanatorio municipal.

En la labor de documentación para la actualización del censo se ha tenido que recurrir al archivo municipal para, en algunos casos, poder averiguar con certeza los responsables de los nichos, ya que algunos de los propietarios que aún figuraban en las escrituras llevaban más de 50 años ya fallecidos. Además de esta labor de actualización el Ajuntament de Sant Joan aprobó una ordenanza para regular el uso del recinto municipal. La limpieza, las tareas administrativas y otros aspectos referentes al cementerio de Consolació a partir de ahora quedan regulados.

A ello hay que añadir que el Ajuntament pretende realizar mejoras en todo el recinto, partiendo de los fondos propios de las arcas municipales. Por ello ha dividido el proyecto de mejora en dos fases. Así, para el año próximo, el 2014 el equipo de gobierno municipal, AxSJ-PP ha decidido destinar la cantidad de 21.000 euros para reparar los 50 metros cuadrados de cubierta que hay en el edificio de entrada al recinto que cuenta con dos salas de velatorio. Esta primera fase la alcaldesa de la localidad, Catalina Gayà (AxSJ) señala que se trata de «una obra urgente» debido a las condiciones actuales, ya que durante los días de lluvia una de la salas no se puede utilizar.

El Consitorio santjoaner también dispone de una partida presupuestaria para realizar diferentes inversiones en mejoras dentro del casco urbano de la localidad, así prevé realizar la mejora y pavimentación de diferentes calles, una amplia mejora de la calle Escaleta que se asfaltará y se dotara de aceras. Además en esta misma calle y en otras también se mejorarán las aguas pluviales.

NNSS

Otra de los temas candentes en materia urbanística es la aprobación de las Normas Subsidiarias de la localidad, que ahora se encuentran en su última fase. El Consell ha remitido la documentación al Ajuntament que tiene que realizar ahora algunas modificaciones, «una más sencillas y otras en las que tendremos que llegar a acuerdos políticos» señala Gayà.