La mayor parte del paseo transcurrirá junto a la carretera. Los trabajos para construirlo ya han comenzado. | Antoni Pol

TW
10

El Consell de Mallorca ha comenzado ya a construir un paseo para peatones que unirá la estación de tren de Muro con el pueblo. La construcción de este paseo era una vieja reivindicación municipal, cuya estación ferroviaria se halla fuera del núcleo urbano.

La nueva vía peatonal partirá de la calle Santa Anna, en la parte baja de Muro, y bordeará la carretera de Inca (PM-350) hasta la estación. Aprovechará algún tramo del antiguo trazado del camí vell de Muro, que actualmente está en desuso, pero la mayor parte del recorrido pasará junto a la carretera. No se ha expropiado ningún terreno porque el Consell era ya el propietario de los bordes de la vía.

De acero y madera

El último tramo del paseo será una pasarela de madera y acero. Es la solución constructiva que permite salvar el desnivel que provoca el cauce del torrente de Vinagrella junto a la estación, según explicó el alcalde de Muro, Martí Fornés. La redacción del proyecto de pasarela ha corrido a cargo del Ajuntament, pero será el Consell de Mallorca el que la construya, así como el resto del paseo. La actuación está presupuestada en 145.000 euros.

Martí Fornés expresó su satisfacción por la iniciativa. «En Muro tenemos la estación de tren a unos dos quilómetros del núcleo urbano y el paseo era una necesidad para la gente. Hacer el trayecto a pie, con tanta circulación de coches, era peligroso y quizás disuasorio. Creo que más más ciudadanos cogerán ahora el tren», indicó el alcalde de la localidad.