TW
1

La Associació de Ramaders del Porc Negre Mallorquí Selecte premió ayer al empresario Antoni Fontanet en el marco de la celebración del 'Dia de la porcelleta' que se celebra tradicionalmente el miércoles antes de Navidad.

Nacido en Felanitx en 1919, Antoni Fontanet es el fundador del grupo Fontanet, grupo que ha ido creciendo con el paso de los años y hoy agrupa entidades mercantiles como la Fábrica de harinas en Felanitx, Productos Fontanet, Harinas de Mallorca, Piensos Piema, Auxam... Gran parte de estas empresas están incluidas en el sector agrario y ganadero.

Gran ayuda

El presidente de la Associació de Ramaders, Tomeu Torres, explicó que el reconocimiento responde a «la gran ayuda que ha prestado Fontanet en la recuperación del cerdo negro, haciendo durante años la harina de cebada granulada para la asociación».

Fontanet agradeció el reconocimiento. «No he hecho más que lo que tenía que hacer», dijo el empresario. Tomeu Torres quiso también tener un recuerdo para Monserrat Casas que recogió el reconocimiento hace un año como rectora de la UIB y falleció en marzo de 2013.

El 'Dia de la porcelleta' cuenta con una larga tradición en Sineu y son muchas las familias que aprovechan la jornada para comprar los animales que consumirán estas fiestas de Navidad. La porcelleta negra se vendía ayer a un precio de 55 euros, cinco más de lo que viene costando el resto del año. La cifra es muy similar a la que se manejaba en diciembre de 2012 y esperan agotar existencias.