Imagen de una concentración en protesta por las agresiones que sufre el personal sanitario.

TW
5

El juzgado de lo Penal nº 3 de Palma ha condenado a un año de prisión y 500 euros de multa a un hombre que agredió al médico que le atendía, en el PAC de Santa Maria en diciembre de 2010.

La sentencia condena al agresor como responsable de un delito de atentado a un funcionario público, tal y como pedía el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares, entre ellas el Col·legi de Metges de les Illes Balears.

La sentencia también condena al individuo a reparar el daño causado en el mobiliario y los enseres personales del médico, a indemnizarle con 500 euros por las lesiones causadas y le impone una orden de alejamiento por un periodo de seis meses.

Hechos

La sentencia, de 3 de diciembre de 2013, considera probado que G.G.P con ocasión de su visita al PAC de Santa Maria el 18 de diciembre de 2010, "con menosprecio total al ejercicio de las funciones públicas que ejercía, agredió con un violento puñetazo en el rostro al facultativo, que cayó al suelo conmocionado", lo que le provocó diversas lesiones.

El Col·legi de Metges, que se personó en la causa como acusación particular, muestra su satisfacción por el fallo judicial y por el hecho de que el juez haya tipificado la agresión como delito de atentado a la autoridad, tal y como solicitó el Comib.