A las ocho de la mañana, como estaba previsto, los ediles de la oposición han abandonado su encierro en el Ayuntamiento para no entorpecer la actividad municipal.

TW
13

A las ocho de esta mañana los concejales de los grupos de la oposición de Inca han abandonado su encierro en las dependencias del Ajuntament d'Inca, con el fin de no perturbar la actividad municipal y el trabajo de los funcionarios. Los ediles del PSIB-PSOE, Independents d'Inca y Més per Inca han permanecido encerrados en las oficinas municipales desde las tres de la tarde del lunes hasta esta mañana, en protesta por la inminente privatización del servicio municipal de suministro de agua que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno del PP.

En su visita a los ediles encerrados, el alcalde de Inca, Rafel Torres, les comunicó que este martes a partir de las 9.30 horas los técnicos municipales estarán a su disposición para estudiar la viabilidad de las alternativas a la privatización del agua que puedan presentar.

Noticias relacionadas

Los grupos de la oposición han lamentado que "haya sido necesario desarrollar esta acción para escuchar esta propuesta del alcalde, cuando ha estado dos años sin aceptar ni una sola de las alternativas que le hemos planteado y que quizás algunas sean ahora inviables".

Estudiarán alternativas

Esta mañana, los regidores de la oposición se han reunido con los técnicos municipales en presencia del alcalde, Rafel Torres, tras lo cual han acordado buscar alternativas para poder obtener financiación sin necesidad de privatizar el servicio. Durante la reunión ya se han planteado algunas soluciones cuya viabilidad legal tendrá que ser estudiada por los técnicos.