Imagen del castillo de Son Mas, sede del Ajuntament d'Andratx. | Nuria Rincón

TW
2

El Ajuntament d'Andratx prevé en su presupuesto de 2014 un superávit de 443.858,24 euros, después de presentar unas cuentas para el año próximo, cuyo capítulo de ingresos asciende a los 20.329.103,78 euros, mientras que el de gastos suma un total de 19.885.245,54 euros.

Como ocurriera con el ejecutado durante este 2013, el presupuesto previsto para el ejercicio que viene sigue marcado por la contención en el gasto, lo que no quita que el capítulo destinado a inversiones haya experimentado un incremento del 10,7 por ciento con respecto al año que está a punto de concluir. Entre estas inversiones, cabe destacar la peatonización de la plaza de España, el asfaltado de calles del municipio, el acondicionamiento de Es Vinyet y del campo de fútbol de Sa Plana, la reforma y compra de mobiliario para el centro de día, entre otras

Priorización

Asimismo, también cabe apuntar que, pese a la mencionada contención en el gasto, la partida correspondiente al área de Servicios Sociales ha experimento un incremento del 74,09 por ciento. Fuentes del equipo de gobierno liderado por el alcalde Llorenç Suau (PP), aseguran que el objetivo es racionalizar y priorizar recursos con el fin de «apoyar a los más necesitados, aumentando las reservas para alquileres sociales y ayudas en alimentos», aseguran.

En este sentido también cabe destacar la creación de nuevas partidas para ayudas por desahucios, al tiempo que se incrementan en un 27 por ciento las becas económicas a estudiantes, formación práctica, ayudas para reutilización de libros de texto, etc.

Colaboración

Finalmente, apuntar que los presupuestos de 2014 para el Ajuntament d'Andratx prevén una aportación de 11.000 euros para el Proyecto Hombre en concepto de colaboración en la construcción de un nuevo centro para las actividades de esta asociación de ayuda contra la drogadicción.