La feria estuvo muy concurrida a lo largo de toda la mañana. | M. À. Cañellas

TW
0

Unas 4.000 personas han visitado la Fira de la Llet d’Ametla del Pla de na Tesa, entre ellas la presidenta del Parlament, Margalida Durán y la Corporación municipal pro el alcalde Tomeu Oliver a la cabeza, que han podido degustar la tradicional leche de almendra que las familias Pocoví y Cabot preparan de forma tradicional.

En el municpio hay en estos momentos cuatro familias que conservan los molinos para fabricar la leche y mantener viva la tradición.

La Fira celebró ayer su octava edición y, como ya pasó en el 2012, se organizó una recogida de alimentos para los más necesitado.

Las calles de alrededor de la iglesia del Pla de na Tesa se han llenado de expositores de artesanía y de productos de degustación, exposiciones de coches y motos antiguas o de animales. Además, los niños han podido entregar sus cartas a los Reyes Magos puesto que un paje de Oriente ha asistido a la feria. Tampoco faltó la música a cargo de la Banda Municpal, que ofreció un concierto en la iglesia de Sant Llàtzer.

El alcalde Tomeu Oliver agradeció a los organizadores de la Fira que «continúen con la tradición y que ofrezcan la deliciosa leche de almendra», que fue servida con vasos de arcilla elaborados en Marratxí.