Aspecto del nuevo material para promocionar la zona y destacar la condición de la Serra como Patrimonio Mundial de la Unesco.

TW
1

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, presentó ayer en el museo Can Prunera de Sóller la edición de un catálogo turístico que presenta la Serra de Tramuntana como un producto diferenciado, que recoge el valor añadido que supone la declaración de la Unesco y en el cual están presentes todos los municipios que la integran.

Salom, acompañada del conseller de Presidencia, Jaume Juan, y el gerente del Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial, Bartomeu Deyá, presentaron estas acciones por la mañana en Palma, mientras que por la tarde lo hicieron en Sóller ante un numeroso público entre los que se encontraban algunos de los alcaldes y representantes del sector turístico y empresarial de la Serra.

Después de una introducción por parte de Bartomeu Deyá, la presidenta del Consell destacó que «este folleto invita a los visitantes a permanecer algunos días en diferentes lugares de la Tramuntana para poder percibir más que en una excursión de un solo día». Salom afirmó que el Consell «tiene como prioridad impulsar la promoción turística de la zona, siguiendo los preceptos de la declaración de la Unesco, que coinciden con los valores que los hoteleros desean promocionar». Anunció también la señalización de las entradas a los pueblos, la presentación de una nueva web y la edición de material escolar.