Los padres han denunciado el estado de las aulas prefabricadas. | Michel's

TW
0

Los padres y madres de los alumnos del IES Sant Marçal -en construcción- quieren aclarar el futuro de sus hijos y así lo exigirán esta noche a los responsables políticos. Será en el transcurso de una reunión, a partir de las 20.30 horas, a la que han invitado al alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, y al director general de Planificació del Govern, Bartomeu Isern.

El IES Sant Marçal está todavía en obras y los padres quieren saber cuando está previsto que finalicen y cuando se podrá hacer efectivo el traslado. Desde hace tres cursos escolares, los alumnos de Marratxí asisten a clase al antiguo colegio de Santa Maria, donde comparten espacio con los estudiantes del futuro IES Santa Maria.

Sin embargo, por problemas de espacio, este curso se han tenido que instalar cerca del centro cuatro aulas prefabricadas, que acogen a los alumnos de segundo y tercero de ESO del IES Sant Marçal. Los de primero siguen en el interior del colegio. La asociación de padres y madres del IES Sant Marçal ha denunciado las condiciones «insostenibles» de las aulas prefabricadas. «Apenas tienen iluminación natural, no están insonorizadas y cuando llueve un profesor de apoyo debe acompañar los alumnos a los baños con un paraguas», critican.