En el pleno de ayer se discutieron nuevamente cuestiones urbanísticas.

TW
2

La gestión del urbanismo volvió a enfrentar, en el pleno de ayer, al pacto de gobierno CpM-AIPC-ALM con los partidos de la oposición. Así, se aprobó dar cumplimiento a los convenios urbanísticos de s'Hort d'en Roig y del colegio Jaume Vidal.

Por el acuerdo de s'Hort d'en Roig se tendrán que pagar unos 3 millones de euros, al no haber sido posible la urbanización de casi 900 viviendas a cambio de los solares para el Auditori, el parque y el colegio Molí d'en Xema y la escoleta Son Boga.

En este punto, la oposición -PSOE, PP, PSM-IV-Entesa y Esquerra-, y en concreto socialistas y nacionalistas, criticaron la gestión del urbanismo desde que Antoni Pastor es alcalde. Se llegó al punto de que la socialista Núria Hinojosa exigió la dimisión al alcalde por una gestión «pésima». Desde PSM-IV-Entesa, Sebastià Gaià, acusó al alcalde de «no haber hecho los deberes que nos compromete a pagar hasta el 2018, había otros terrenos para realizar la nueva escuela», al igual que Esquerra y PP.

Pastor se escudó defendiendo que «ahora nadie se acuerda de la presión social que había en 2007 para la construcción de un nuevo colegio, gracias al convenio de s'Hort d'en Roig tenemos un Auditori, un parque y dos centros educativos».

También se aprobó el convenio que permitió la ampliación del colegio Jaume Vidal i Alcover, que costará a las arcas municipales unos 400.000 euros.