TW
17

Fue un centro de referencia en los setenta para la alta sociedad del Raiguer pero también para las familias de clase media que cada fin de semana se trasladaban al Foro de Mallorca a disfrutar de las primeras grandes atracciones de la Isla. No en vano disponía del primer tobogán acuático de la Isla, de la primera piscina de bolas tipo americano, de la primera pista de buggies y cómo no del mítico museo de cera cerrado hace seis años, una parada obligada en las excursiones turísticas de la época.

El paso del tiempo y la competencia de los parques especializados (parques acuáticos, circuitos de kart, pistas multidiversión infantiles...) provocó un declive imparable del negocio que se agudizó hace una década cuando la familia Llompart decidió dejar de gestionarlo personalmente y alquilar sus instalaciones de manera individualizada.

Miquel Matemales, nieto del impulsor del Foro de Mallorca, Miquel Llompart, ha puesto ahora a la venta las instalaciones por 980.000 euros. El complejo ocupa una superficie de 4.500 metros cuadrados en un solar de 64.100 metros cuadrados de los que 21.000 metros corresponden a suelo urbano.

«Mi abuelo lo compró en los años 50, estaba el castillo y fue construyendo el primer parque acuático, el museo de cera... hasta la llegada de la competencia de las grandes corporaciones especializadas», explica con nostalgia Miquel Matemales.

De su infancia en el Foro reflejada aún hoy en los álbumes fotográficos familiares recuerda el paso de El Fary, Manolo Escobar, Sara Montiel, Bertín Osborne, la Orquesta Mondragón...

Lo primero en desmontarse fue el gran tobogán acuático, hace seis años le tocó el turno al museo de cera y hace cinco al minigolf.