El depósito del Serralt será objeto de una reforma. | G. Alonso

TW
3

No exenta de dificultades, la asunción del suministro de agua potable de la ciudad de Manacor ha sido calificada como «excelente» por parte del regidor de Medi Ambient, Bernat Amer, cuando se cumplen poco más de quince días de la municipalización del servicio.

«Lo cierto es que el cambio de titularidad y de gestión no se ha notado en vista a los ciudadanos y la normalidad ha sido la tónica general» según el edil Amer.

Por otra parte, avanzó que se están sopesando nuevas soluciones «que mejorarán claramente la calidad del agua y del servicio», como la introducción de nuevos pozos en la red que no contienen nitratos. Amer tuvo palabras de reconocimiento hacia el personal y no descartó adquirir ciertos materiales de la empresa Aguas Manacor S.A., la concesionaria del servicio durante los últimos 27 años. Paralelamente, la vía judicial entre el Ajuntament de Manacor y la empresa sin que de momento se visualice un acuerdo entre las partes y el Consistorio se enfrenta a una demanda millonaria.

Propuestas

Una de las primeras iniciativas que se llevarán a cabo será la rehabilitación de la estructura del depósito de agua que se ubica frente al barrio del Serralt. Un informe técnico avisa de la necesidad de acometer una urgente intervención.

Seguidamente se estudiará la posibilidad de aumentar todavía más la presión del agua que, tras la instalación de nuevas bombas, ya ha mejorado, siendo ésta una de las principales quejas de los ciudadanos. Con todo, según Amer, «lo más importante es mejorar la calidad del agua y en este sentido destinamos todos nuestros esfuerzos».