TW
1

La Policía Local de Inca incorpora cuatro nuevos agentes y dos vehículos de gasolina adaptados para funcionar con gas butano que permitirán un importante ahorro del combustible. Los nuevos policías cubrirán cuatro bajas de larga duración.

El alcalde de Inca, Rafel Torres, la regidora de Interior, Margalida Horrach, el gerente de Gas Gregal, Pere Quetglas y el gestor comercial de Repsol Mallorca Norte y Menorca, Joaquín Martínez, presentaron ayer los nuevos utilitarios.

El Ajuntament d'Inca ha invertido 80.000 euros en el renting de los nuevos vehículos que se suman a las siete motocicletas, dos bicicletas, dos coches patrulla, tres furgonetas y un vehículo de gran tamaño de los que ya disponía la Policía Local. El contrato estará vigente cuatro años.

El renting se ha contratado con la empresa Multiauto, especializada en vehículos policiales en renting. Los vehículos mixtos a gasolina y gas disponen de un punto autorizado de recarga en la distribuidora de gas butano Gas Gregal en el Puig de Santa Magadalena de Inca.

Demanda

La demanda de vehículos de gasolina adaptados para funcionar a gas ha ido aumentando en los últimos años y se espera que alcance el diez por ciento de la flota total, según explicó el gestor comercial de Repsol, Joaquín Martínez.

Pere Quetglas, gerente de Gas Gregal, informó de que «aproximadamente existen diez puntos de recarga en Mallorca y el sistema permite un ahorro de entre un 30 y un 40 por ciento en el coste de combustible». El punto de venta con mayor demanda está situado junto al aeropuerto y distribuye 10.000 litros por semana.

Prácticamente todos los vehículos a gasolina pueden transformarse hoy en vehículos mixtos por un precio que oscila entre 1.700 y 2.200 euros. Los coches a gas consumen aproximadamente 10 litros cada 500 kilómetros lo que supone un ahorro económico de entre un 35 y un 40 por ciento.