TW
14

El Ajuntament tendrá que pagar un mínimo de 114.000 euros por las obras de demolición parcial de unas construcciones particulares edificadas en la finca de Biniatzent bajo el amparo de unas licencias de obra municipales concedidas cuando el conseller de Cooperació Local, Bernardí Coll, era aún alcalde y que han sido anuladas por el juez.

El PSM-IV (en la oposición en Mancor) registró ayer una solicitud de convocatoria de un pleno extraordinario para debatir sobre las repercusiones que tendrá para el pueblo la sentencia judicial que condena al Consistorio a hacerse cargo de la demolición. Piden también que en la misma sesión se debata la reprobación del actual alcalde, Joan Antoni Ripoll, por no votar contra el TIL en la asamblea de alcaldes.

«Sabemos que los 114.000 euros que costará la demolición pueden ser tan solo la primera parte de una serie de cantidades que el Ajuntament tendrá que pagar, dado el recurso del demandante para que la ejecución del derribo afecte a las dos casas objeto de los permisos ilegales», dice el PSM. El PSM-IV advierte de que «también hay la posibilidad de que el afectado por los derribos presente una demanda por daños y perjuicios contra esta corporación por haberles concedido las licencias».

La moción presentada ayer exige que el Ajuntament «pida disculpas al pueblo por haber concedido de forma ilegal unas licencias que supondrán de entrada un coste económico mínimo de 86 euros para el bolsillo de cada uno de los mancorins ».

Insta además al Ajuntament a «pedir la dimisión de su ex alcalde Bernardí Coll de su cargo como conseller y del resto de cargos públicos y remunerados que ostenta por no ser digno de la honorabilidad que le exige su posición por haber mentido al pleno y por haber causado un perjuicio económico muy grave a la ciudadanía». Los 114.000 euros que costará la demolición rondan el 10 por ciento del presupuesto anual del Ajuntament.