El PSM pide la dimisión del conseller Bernardí Coll por consentir una ilegalidad en Mancor

El Ajuntament tendrá que pagar 114.000 euros para demoler una casa cuya licencia ha sido anulada por el juez

| Mancor |

Valorar:
preload
MANCOR DE LA VALL. DEMOLICIONES. EL JUEZ ORDENA LA DEMOLICION DE DOS CHALETS EN MANCOR EDIFICADOS CON LICENCIA EN ZONA PROTEGIDA.

MANCOR DE LA VALL. DEMOLICIONES. EL JUEZ ORDENA LA DEMOLICION DE DOS CHALETS EN MANCOR EDIFICADOS CON LICENCIA EN ZONA PROTEGIDA.

02-04-2005 | Elena Ballestero
EL JUEZ ORDENA LA DEMOLICION DE DOS CHALETS EN MANCOR EDIFICADOS CON LICENCIA EN ZONA PROTEGIDA.COOPERACIO LOCAL SE ACERCA A LAS OBRAS DE VILAFRANCA, ALGAIDA, PORRERES Y MONTUIRI

El Ajuntament tendrá que pagar un mínimo de 114.000 euros por las obras de demolición parcial de unas construcciones particulares edificadas en la finca de Biniatzent bajo el amparo de unas licencias de obra municipales concedidas cuando el conseller de Cooperació Local, Bernardí Coll, era aún alcalde y que han sido anuladas por el juez.

El PSM-IV (en la oposición en Mancor) registró ayer una solicitud de convocatoria de un pleno extraordinario para debatir sobre las repercusiones que tendrá para el pueblo la sentencia judicial que condena al Consistorio a hacerse cargo de la demolición. Piden también que en la misma sesión se debata la reprobación del actual alcalde, Joan Antoni Ripoll, por no votar contra el TIL en la asamblea de alcaldes.

«Sabemos que los 114.000 euros que costará la demolición pueden ser tan solo la primera parte de una serie de cantidades que el Ajuntament tendrá que pagar, dado el recurso del demandante para que la ejecución del derribo afecte a las dos casas objeto de los permisos ilegales», dice el PSM. El PSM-IV advierte de que «también hay la posibilidad de que el afectado por los derribos presente una demanda por daños y perjuicios contra esta corporación por haberles concedido las licencias».

La moción presentada ayer exige que el Ajuntament «pida disculpas al pueblo por haber concedido de forma ilegal unas licencias que supondrán de entrada un coste económico mínimo de 86 euros para el bolsillo de cada uno de los mancorins ».

Insta además al Ajuntament a «pedir la dimisión de su ex alcalde Bernardí Coll de su cargo como conseller y del resto de cargos públicos y remunerados que ostenta por no ser digno de la honorabilidad que le exige su posición por haber mentido al pleno y por haber causado un perjuicio económico muy grave a la ciudadanía». Los 114.000 euros que costará la demolición rondan el 10 por ciento del presupuesto anual del Ajuntament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

forestal
Hace más de 5 años

Este personaje no es digno de pertenecer a la Escala de Agentes de Medi Ambient por lo ambiguo y oscuro que ha sido en estos largos y penosos 20 años de dedicarse a la política.

Valoración:1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 5 años

La Balearización subtipo Andratx te la encuentras ya por todo.Son Servera,Canyafel,Fornalutx,Algaida,Selva...etc.Y todo empezo con dos chalets ilegales como los de la foto y la miserable "justicia" mirando para otro lado.

Valoración:3menosmas

cercador
Hace más de 5 años

Bernadí Coll, tendría que caerte la cara de vergüenza después de ser AMA que actúes de esta manera tan siciliana, alerta al lotets que todo esto que has realizado en estos 20 años de política te pasara factura de alguna manera.

Valoración:12menosmas

Això és Ca'n Bum!
Hace más de 5 años

El propietario de las edificaciones ilegales presentó en el año 2010 una reclamación de Responsabilidad Patrimonial contra el Ajuntament por un valor de más de 500.000 euros por haberles concedido las licencias.

Este hecho también ha sido ocultado por el ex alcalde a los regidores de la oposición en todos los plenos, o sea que el perjuicio económico causado a la ciudadanía es todavía mayor y más grave de lo que se dice en la noticia.

Valoración:6menosmas

mancori
Hace más de 5 años

Quina cara de pocavergonya que té!

Valoración:6menosmas

en uep
Hace más de 5 años

Despres surt en joserra a la sexta i diu que en el seu partit i en les seves llistes no hi ha cap corrupte... vamos a decir mentiras tralará! Que pagui!

Valoración:12menosmas

Això és Ca'n Bum!
Hace más de 5 años

¡Qué pena que Última Hora no publique o elimine los comentarios que aportan más luz e información acerca de los hechos acometidos por tal oscuro personaje en este caso!.

Por ello debo decir, que se trata de una censura proteccionista ridícula, al igual que sucedía años ha con Unió Malloquina.

Valoración:8menosmas

A1
Hace más de 5 años

En contes de tanta llei d'amnistia, més nivell d'inspenció de tota l'obra ilegal, i que la ilegal es perseguesqui, i no com ara, que si fas obra legal, ve l'ADU, i te persegueix, però es bota tot lo que es ilegal, supos que és masa feina perseguir al infractors.

Valoración:5menosmas

Sin paliativos...
Hace más de 5 años

¡¡¡ Gañán !!!

Valoración:2menosmas

tierraro
Hace más de 5 años

Dimissió??? Fiscalia per si hi ha delicte i que responguin amb el seu patrimoni qui ho van autoritzar: Batle, Ple, Tècnics....S'haurà acabat sa comèdia

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2