TW
0

La finca pública de Peguera, en Calvià, fue el escenario ayer de la primera jornada de reforestación que se realiza a través de la campaña «Sembra vida. Cuida Balears», impulsada por Eroski en colaboración con el Govern.

Así, unas 30 personas, entre técnicos del Ibanat, trabajadores y proveedores de Eroski participaron en las tareas de reforestación de esta finca de Peguera que en los últimos años ha sido muy castigada por diversos incendios forestales y en la que está prevista la repoblación de tres hectáreas de pinar.

Durante la jornada se han plantado unos 200 árboles autóctonos.

Esta campaña consiste en que cada cliente reúna cupones por cada 20 euros de compra en los supermercados Eroski, hasta completar una cartilla que equivale a un árbol que se plantará en una de las cinco fincas públicas afectadas por incendios forestales que ha seleccionado y preparado el Ibanat.

Esta iniciativa solidaria se puso en marcha en septiembre y prevé plantar hasta 1.000 árboles en cinco espacios naturales singulares de todas las Balears. Además, la iniciativa también contribuye a la recuperación de la zona quemada por el incendio de este verano en la Serra de Tramuntana.