Los integrantes de la nueva junta de la asociación hotelera de Santa Ponça.

TW
4

La nueva junta directiva de la asociación hotelera de Santa Ponça, que preside Antoni Roses, presentó ayer el anteproyecto de un sendero de madera peatonal en la zona norte de la bahía de Santa Ponça.

La iniciativa, que cuenta con el visto bueno de la Demarcación de Costas, comprende la prolongación del paseo marítimo que circunda la playa de esta localidad turística a través de un amplio sendero de madera.

El proyecto, con un presupuesto aproximado de 150.000 euros, contempla la instalación de pasarelas de madera, discretamente iluminadas para facilitar el uso nocturno, de una longitud de unos 400 metros desde el final del actual paseo marítimo hasta el aparthotel Verdemar por terrenos del litoral, ubicados en dominio público marítimo terrestre.

Según Roses, la obra será financiada por la Conselleria de Turisme, que dirige Carlos Delgado, con fondos provenientes del «consorcio de camas» y también han pedido colaboración al Ajuntament de Calvià, si bien la implicación municipal en el proyecto todavía no está definida.

Para el presidente esta obra «será totalmente respetuosa con el medio ambiente y representa una importante mejora, tanto para los residentes de la zona como para los miles de turistas que nos visitan».

La entidad hotelera ha pedido igualmente al Ajuntament una serie de actuaciones en los servicios y baños de la playa «que son viejos y están deteriorados dando una pésima imagen», por lo que se procederá a su reforma integral durante los próximos meses. Esta reforma tendrá un coste de 20.000 euros con cargo a las arcas municipales.

Asociación hotelera

Por otra parte, la asociación hotelera prepara un programa de actividades en colaboración con la Fundación Calvià 2004 para luchar contra la estacionalidad dirigido a fidelizar a los clientes especialmente de febrero a abril.

Antoni Roses fue reelegido el pasado miércoles presidente de la entidad hotelera de Santa Ponça por un período de cuatro años tras ostentar ocho años dicho cargo ininterrumpidamente desde 2005. Le acompañan en la nueva junta directiva Juan Rubi, vicepresidente; Christian Roses, tesorero y Daniel Aldeguer como secretario. Otros veteranos empresarios hoteleros como Joan Roca, Pedro Balaguer o Rafael Cabot integran asimismo la dirección de la asociación.