Un parque acuático en la piscina de Muro este verano, instalado «a modo de prueba».

TW
1

La Platja de Muro alojará el próximo verano un parque acuático de 1.280 metros cuadrados, dentro del mar. Se trata de la primera instalación de este tipo en la bahía de Alcúdia.

Un parque acuático es una instalación de plataformas de baño, balizada en su perímetro exterior y sujetada al fondo marino mediante anclajes metálicos, compuesta por varios juegos de módulos inflables independientes o conexionados entre sí. Está dirigido al ocio.

El de Muro estará ubicado en el llamado Sector I, es decir, en la zona más cercana a Alcúdia. La instalación marítima estará situada a 160 metros de la orilla, a una profundidad de entre 1,5 y 2,5 metros, y ocupará un rectángulo de 40 por 32 metros. Para acceder al parque deberá realizarse individualmente, a través del área general de baño. Se permitirá también ocupar otros 15 metros cuadrados de arena para instalar un puesto de venta.

El parque deberá estar vigilado durante el día y la noche y con servicio de socorrismo. La capacidad máxima es de 60 adultos, y el precio del billete será de 8 euros.

El Ajuntament de Muro ha sacado ya a concurso la explotación del parque acuático. Se licita por un período de 4 años, del 2014 hasta el 2017. Se trata de una licitación al alza con un mínimo de 12.200 euros por año.

«Será un atractivo más de la Platja de Muro, una instalación dirigida a potenciar la zona costera», indicó el alcalde de Muro, Martí Fornés. Fornés recordó que el Ajuntament solicitó en 2011 a la Demarcación de Costas permiso para instalar el parque, pero que esté llegó a mediados del último verano, demasiado tarde.

En los últimos años, el Ajuntament de Muro ha puesto un especial cuidado en dotar su zona costera de servicios y de seguridad.