TW
0

Aunque tanto Convergència per les Illes (CxI) como el PSOE, en la oposición del Ajuntament de Petra, coinciden en que la alcaldesa Caterina Mas (PSM) ha «exagerado un poco» con sus críticas al Any Juníper Serra, ambos partidos también consideran que la efeméride «no ha potenciado el pueblo como esperábamos todos».

El portavoz de CxI, Lluís Grimalt, apunta que «creo que la alcaldesa se ha puesto un poco celosa por el protagonismo que ha adoptado el president José Ramón Bauzá y lo cierto es que tiene un poco de razón». «Pensábamos que el Any Serra serviría para potenciar más el pueblo, promocionarlo, dada que su figura es conocida por todo el mundo», comenta el regidor. Grimalt lamenta que «no se le ha sacado todo el provecho que debería, pero también hay que destacar cosas positivas como la nueva plaza u otros actos que las asociaciones se han visto implicadas».

Una única edil del PSOE, Maria Antònia Riera, explicó que «de las críticas de la alcaldesa comparto una parte». «Que se diga que los escolares no han visitado el museo no acaba de ser cierto, pero también es verdad que un 20 por ciento no lo ha hecho», criticando también que «hace un año pedimos los actos y nos hemos tenido que enterar por el boletín informativo», comentó.

‘Desprecio’

A pesar de todo, se suma a las críticas de la alcaldesa «al desprecio que sufrió el Ajuntament durante la visita de Bauzá, creo que no se han respetado las formas institucionales». Además, remarcó que «en Petra se han hecho muchos actos pero a lo mejor no los más adecuados». Por otra parte, este medio intentó, infructuosamente, ponerse en contacto con el PP local.