El Ajuntament pide que se proteja la cabra mallorquina. | J. TORRES

TW
6

El pleno del Ajuntament d'Artà aprobó instar al Govern balear a que paralice la eliminación sistemática de la población de la cabra mallorquina salvaje del Parc de Llevant. Ello a raíz de una moción presentada a petición de la Associació de Caçadors de Cabrits amb Cans i Llaç. Una propuesta que dividió al equipo de gobierno (Unió Independent d'Artà-PI) y que salió adelante gracias a los votos favorables del PI y del PP y con la abstención dels Independents y PSOE y el voto en contra de Iniciativa-Verds.

La moción también pide que se establezca un convenio de colaboración entre la Conselleria de Medi Ambient y la asociación de cazadores para que «con el método tradicional se controle la población de cabra en los parámetros consensuados de densidad».

Este no fue el único punto en que el equipo de gobierno votó por separado. Se presentó una segunda moción a cargo de Iniciativa Verds y PP para instar a la revisión de oficio de los expedientes de contratación por los que se adjudicó la redacción de diferentes obras como el embellecimiento y pavimentación de la calle Ciutat y Antoni Blanes, remodelación del cementerio municipal y la construcción del Polideportivo para, en el caso de que procediera, se llegara a la declaración de nulidad y depuración de responsabilidades. En esta moción UIA votó en contra en base a un informe de secretaria que según explicó el alcalde, Jaume Alzamora, «hace referencia a que ha pasado el plazo para la reclamación». La revisión salió adelante con los votos a favor de la oposición y del PI.