Unas 500 personas participan en la carrera solidaria ‘Mou-te per l’educació’ de Manacor

Los participantes optaron por una prueba atlética de 10 kilómetros o por una marcha a pie por las rondas

| Manacor |

Valorar:

Ni el frío ni la lluvia pudieron con la carrera solidaria Mou-te per l’educació, organizada por la Obra Cultural Balear, celebrada ayer en Manacor a beneficio de la caja de resistencia de los docentes contra la implantación del decreto TIL.

Unas 500 personas se sumaron a la iniciativa en la carrera atlética de 10 kilómetros o bien en la caminada de 3,5 kilómetros por las rondas de la ciudad. Entre canciones de protesta y un castell de los Al·lots de Llevant, todavía fueron muchas las personas que se inscribieron minutos antes de la partida en señal de compromiso con la oposición al TIL, en defensa de una educación pública y de calidad así como de la lengua catalana.

Por lo que se refiere a la carreras y con una participación de unos 200 corredores, las hermanas Catalina y Assumpció Bibiloni se adjudicaron la primera y segunda posición respectivamente, con Virgínia Zapico en tercera posición. En la sección masculina, Tomeu Riera se alzó como campeón absoluto seguido de Joan Adrover y Ramon Sedano. Seguidamente, cerca de 300 personas se sumaron a la marcha a pie por las rondas de la ciudad.

En la explanada del Auditori, miembros de la Plataforma Crida vendieron cerca de 200 camisetas y sudaderas verdes, así como senallons y demás artículos para recaudar fondos para las iniciativas de los docentes.

Presencia

Entre los participantes, destacar la presencia del alcalde de Manacor, Antoni Pastor, y el de Artà, Jaume Alzamora. Además también se sumaron a la iniciativa los regidores manacorins Francisca Rufiandis, Maria Magdalena Sureda, Catalina Riera, Roberto Flores, Sebastià Nadal, Sebastià Gaià o Miquel Oliver.

Por parte de la OCB estuvo su presidente Jaume Mateu quien junto al presidente local, Jaume Riera, y el alcalde Antoni Pastor obsequiaron a los seis principales ganadores con un senalló de publicaciones de la entidad cultural.

Aunque la carrera recibió el apoyo de corredores como Tòfol Castanyer, Toni Peña o Joan Nicolau, éstos no pudieron hacer acto de presencia al estar participando en la popular maratón vasca de San Sebastián. A pesar de todo y del tiempo, la organización calificó de «éxito» la iniciativa Mou-te per l’educació de ayer en Manacor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xx
Hace más de 5 años

suficient el séu honor, i sapiéncia( la recaptació la deixen pels detractors de la nostra llengua).(en sáben un bón troç de recaudar)..

Valoración:-1menosmas

Cesc
Hace más de 5 años

Jajajjajaja solo corren los cobardes jajaja jajaja... Ya sólo quedan 500 que en realidad fueron 50 pelagatos jajjajajjajakak que ridículo ....

Valoración:2menosmas

ROCO
Hace más de 5 años

Colapsar todo el poblado por 4 jerseisverdes. Vaya alcalde que tenemos. Espero cambiemos de políticos de una vez y los próximos sean mas humildes.

Valoración:0menosmas

un español mallorquí
Hace más de 5 años

Que era la OCB o la OBRA CULTURAL CATALANA, EL SR. PASTOR ya prepara alguna subvencion?

Valoración:5menosmas

totxo
Hace más de 5 años

Quina va ser la recaptació? Em sembla una dada digna de menció.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1