Una unidad del parque del bomberos de Santa Ponça sofoca el incendio de un coche en Andratx. | Michel's

TW
2

El Ajuntament d'Andratx propondrá al Consell de Mallorca la cesión de un solar municipal a la institución insular, para que ésta proceda a la construcción de un parque de bomberos en el término.

Según apunta el alcalde Llorenç Suau (PP), se trata de una «reivindicación histórica» después de que, en 2004, se retirara la dotación que operaba durante los meses de verano en la zona.

Actualmente, Andratx depende del parque de bomberos de Santa Ponça que, según Suau, en 15 minutos pueden llegar al municipio cuando son requeridos. Un tiempo relativamente corto pero que, a juicio del alcalde, los suficientemente considerable a la hora de acotar la consecuencias de incendios como el que asoló Andratx durante el pasado mes de julio.

El alcalde reconoce que, debido a la difícil situación económica que atraviesan las instituciones -de la que el Consell de Mallorca no es ajena-, la petición no llega en el mejor momento. Sin embargo, también afirma que no se trata de un capricho, en la medida que un municipio como el de Andratx, enclavado en la Serra de Tramuntana, necesita de un servicio de estas características.

Sesión plenaria

De esta manera, el equipo de gobierno del PP elevará al pleno ordinario del próximo jueves una moción en la que insta al Consell de Mallorca a que construya un parque de bomberos en Andratx y, para ello, el Consistorio se compromete a ceder a la institución presidida por Maria Salom una parcela municipal para construir y ubicar las dependencias del parque de bomberos de Andratx, que pasarían a depender del servicio de bomberos del Consell de Mallorca. Llorenç Suau confía en que la propuesta cuente con el apoyo del resto de los partidos con representación en el pleno: PI, PSM y PSOE.