TW
3

Tras muchos actos institucionales, ayer le tocó al pueblo. Los vecinos pudieron estrenar la recién remodelada plaza Fra Juníper Serra, tras una ambiciosa actuación que ha cambiado su fisonomía y ha realzado la estatua del religioso con un juego de luces y agua, gracias a la colaboración de Endesa.

Así, las entidades rindieron su particular homenaje al apóstol y civilizador de California ofreciendo notas de la Banda Municipal de Música, ball de bot , entre otros.

El acto más sentido lo llevó a cabo el Ajuntament con una ofrenda floral bajo la estatua. En concreto también se conmemoró el centenario de la instalación del monumento que coincidió con la apertura de la primera fábrica de electricidad del pueblo. El acto fue el penúltimo del Any Juníper Serra 2013 que hoy tocará a su fin con un gran concierto en la iglesia parroquial de Sant Pere.

Por otra parte, el pasado viernes por la noche se presentó el libro del capellà Ventura, Un monument al Pare Serra ; una descripción exhaustiva y detallada de todo el proceso de inauguración del monumento al Pare Serra en 1913. El historiador Pere Fullana y la alcaldesa Caterina Mas lo presentaron en sociedad.