Noguera, Pons, Marcon y Caballero dieron a conocer la moción de Més.

TW
0

Més per Inca con el apoyo de la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca de Mallorca presentará una moción en el pleno del próximo viernes para reclamar que el Ajuntament de su apoyo a las asociaciones de vecinos y comunidades de propietarios que se encuentran con que las entidades bancarias no pagan sus correspondientes recibos comunitarios de los inmuebles de su propiedad con los consecuentes problemas para el resto de vecinos.

La moción que ya fue aprobada por unanimidad en el Ajuntament de Palma pide que el Ajuntament dedique sus esfuerzos en asesorar y mediar a favor de las comunidades de vecinos afectados.

Andreu Caballero, regidor de Més per Inca, Antoni Noguera regidor de Més per Palma, junto a Àngela Pons y Alfredo Marcon de la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca señalaron que «las entidades financieras se están convirtiendo en los principales vecinos morosos de muchas comunidades. Así, según las estimaciones realizadas por el Consell General del Col·legi d'Administradors de Finques la deuda a 31 de diciembre de 2012 ascendía a 1.606 millones de euros». Es por ello que como manifestó Antoni Noguera, después de la experiencia de Palma «es necesario que los Consistorios den su ayuda a estas personas y se pongan del lado de los ciudadanos». Por su parte Àngela Pons manifestó que «curiosamente los bancos rescatados son los que mas deben a las comunidades de vecinos», además reclama que aquellas personas que viven un situación similar en la que tienen que hacer frente a los impagos de la entidad bancaria a la comunidad lo denuncien sin ningún miedo.