Inca

La privatización del agua eleva la tensión entre PP y oposición

Una licitadora formula alegaciones por tercera vez

| Inca |

Valorar:
preload
Representantes del PSOE, Independents y Més ayer ante el Ajuntament.

Representantes del PSOE, Independents y Més ayer ante el Ajuntament.

21-11-2013 | Antoni Pol

El equipo de gobierno de Inca (PP) y los partidos de la oposición (Més, Indi y PSOE) siguen enrocados en sus respectivas posiciones en cuanto al proceso de privatización del agua potable. La junta de portavoces celebrada ayer, a instancias de la oposición, permitió constatar las diferencias entre las dos partes, que parecen insalvables.

Los tres portavoces del PSOE, Indi y Més solicitaron de nuevo al alcalde que, paralizara la privatización porqué, según dicen, en ningún caso asegura la reforma del Teatre Principal, el principal argumento del gobierno para llevarla a cabo. Xavier Ramis, del PSOE, insistió que el PP no dispone de la legitimidad necesaria para hacer algo que afectará a Inca los próximos 30 años; Àngel Garcia (Indi), dijo que «para el PP lo único importante es vender el agua, no reformar el teatro»; Antoni Rodríguez (Més), avanzó que su grupo votará contra los presupuestos del 2014 porque privatizando el agua «se ha cruzado una línea roja».

Rafel Torres, el alcalde, defendió su gestión con los argumentos de siempre. La privatización del agua «permitirá acometer la reforma del teatro y servirá para arreglar los problemas en la red de suministro», dijo.

Por otra parte, la empresa que quedó segunda en el concurso formuló nuevas alegaciones en el sentido de las anteriores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

inquero
Hace más de 5 años

Este tema es muy fácil de solucionar, que se convoque un referéndum del pueblo y que este decida, y que vote si se quiere privatizar el agua y si quiere que se gaste tanto dinero en rehabilitar el teatro. La decisión es fácil, Inca no esta en este momento para invertir en rehabilitar un teatro, este dinero se puede invertir en arreglar y mantener lo que ya se tiene, basta dar una vuelta y darse cuenta de como esta, falta seguridad, policías, falta de mantenimiento de parques, suciedad, calles sin luz, etc... y gente buscando COMIDA en las basuras, triste... solo basta ver que en el Casal de Cultura cuando se realiza un acto cultural esta vacio. Señores un poco de sentido común a los que gobiernan y a los de la oposición, no es el momento de hacer esta reforma.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1