En las faldas del Castell, junto a la plaza del Sitjar se prevé un pequeño hotel.

TW
1

El Ajuntament de Capdepera hará una modificación puntual de las normas subsidiarias de la localidad, en la zona PERI del Castell, para poder acoger un hotel de interior. Actualmente hay una propuesta de rehabilitación de tres casas antiguas que se encuentran en muy mal estado, junto a la plaza del Sitjar, para convertirlas en un pequeño hotel con una docena de habitaciones.

Así lo explicó a este periódico el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, quien aseguró que «es una apuesta importante para promocionar un turismo de interior». Según Fernández «se trata de una rehabilitación de unas viviendas ubicadas en el centro. La reconversión ya tiene el visto bueno de Turismo y también de Patrimonio. Ahora sólo se trata de modificar el uso de la zona y darle uso hotelero».

Por otra parte, el alcalde anunció que el Ajuntament está trabajando en una campaña para incentivar el pequeño comercio. «Nos gustaría apostar por productos especializados. Estudiamos la manera de ofrecer bonificaciones en este sentido».