Calvià presenta los Presupuestos 2014 y destaca la reactivación económica de Calvià

| Calvià |

Valorar:
preload
Estefanía Gonzalvo, Manuel Onieva y Víctor Hernández, durante la presentación de las cuentas anuales.

Estefanía Gonzalvo, Manuel Onieva y Víctor Hernández, durante la presentación de las cuentas anuales.

20-11-2013

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva (PP) ha manifestado que «desde la prudencia, tenemos datos para el optimismo y la esperanza que nos indican una cierta reactivación económica en el municipio de Calvià».

En este sentido, el alcalde se ha referido al aumento de la recaudación en las arcas municipales por las plusvalías de las transacciones de compra venta de inmuebles. Mientras que el año pasado se ingresaron por este concepto 7,4 millones de euros, durante el presente ejercicio ya se ha superado esta cifra y todavía falta un mes y medio para concluir.

Asimismo, Onieva ha señalado que el aumento de actividad económica también se está notando en el número de expedientes para las licencias de obra mayor ya que mientras en 2012 se tramitaron 1.332 este año se cerrará con unos 1.548, lo que representa un 16 % más.

Por otra parte, el primer edil, acompañado por el gerente del Ajuntament, Víctor Hernández y la directora de los Servicios Económicos, Estefanía Gonzalvo adelantó en rueda de prensa el montante de los presupuestos del Consistorio para el año próximo en cuanto a los ingresos previstos, si bien no facilitó ningún dato sobre como se van a gastar, emplazando para ello a los representantes de los medios de comunicación a una próxima nueva cita.

Para 2014, el Ajuntament gestionará 81.668.100 euros, lo que representa un incremento respecto a 2013 del 1,11 por ciento. Así, los responsables municipales han previsto recaudar 48,6 millones en impuestos directos (IBI y Plusvalías) y 1,7 millones en tasas y precios públicos.

Igualmente recibirá en transferencias corrientes provenientes de otras administraciones públicas 16,3 millones y por ingresos patrimoniales (alquileres, playas, etc.), otros 6 millones de euros. Por ventas de patrimonio municipal, (1,5 millones) el Ajuntament ha previsto la venta de un solar comercial en Son Caliu.

En este presupuesto no están incluidas las cuentas que gestionarán la empresa municipal Calvià 2000, el IMEB (Instituto Municipal de Escoletas y Bibliotecas) y la Llar de Calvià.

Impuestos

El alcalde anunció la congelación de impuestos y tasas gracias a que «a día de hoy, hemos logrado sanear las cuentas después de mucho tiempo, trabajando de manera intensa en la disminución y el control del gasto a través de la CCP, una comisión de control presupuestario que lleva operativa desde principios de legislatura en Calvià para aprobar cualquier gasto superior a los mil euros, así como a un Plan de Inspección tributaria que está ofreciendo excelentes resultados». Según Onieva, al finalizar la presente legislatura en 2015, tal como se comprometió públicamente al inicio de la misma, su equipo de gobierno habrá reducido la deuda municipal en unos 33 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Això és Ca'n Bum!
Hace más de 5 años

@ Alfombrado:

Acostumbro a estar bien informado antes de escribir algo, a pesar de que en mi comentario solo haya hecho referencia a la modificación de 15 de Julio de 1954 y lamento que a tí te haya parecido una DESINFORMACIÓN:

La Ley de vagos y maleantes fue una ley del código penal español de 4 de agosto de 1933, referente al tratamiento de vagabundos, nómadas, proxenetas y cualquier otro elemento considerado antisocial y que posteriormente fue modificada para reprimir también a los homosexuales.

También conocida popularmente como la Gandula, la ley fue aprobada por consenso de todos los grupos políticos de la segunda república para el control de mendigos, rufianes sin oficio conocido y proxenetas.

La ley fue modificada por el régimen franquista para incluir la represión de los homosexuales el 15 de julio de 1954.

En 1970 fue sustituida y derogada por la ley sobre peligrosidad y rehabilitación social,3 de términos muy parecidos, pero que incluía penas de hasta cinco años de internamiento en cárceles o manicomios para los homosexuales y demás individuos considerados peligrosos sociales para que se «rehabilitaran».

Valoración:0menosmas

Alfombrado
Hace más de 5 años

Para "Això és Ca'n Bum!". A ver si nos informamos mejor antes de citar leyes. "La Gandula" fue promulgada y aprobada por todos los partidos en el año 1933 (la II Republica)

Valoración:-9menosmas

ASOCIACION DE VICTIMAS DEL AYUNTAMIENTO DE CALVIÁ
Hace más de 5 años

Hombre pues sí es cierto que desde la prudencia y el optimismo de nuestro equipo de gobierno y teniendo en cuenta que se ha solucionado la situación de Punta ballena, que se van a organizar mercadillos "tot arreu" que reactivarán la economía, sin duda alguna,de nuestro municipio y que ya se vislumbran nuevas elecciones, lo que nos dá esperanzas reforzadas en que estos administradores sin complejos cesen finalmente en sus funciones y den paso a otro equipo ( esperando igualmente no se trate del psoe, del pí.....) que nos garantice seguridad jurídica, que nos trate por igual a todos y que aplique la ley en todos los casos, en fín que se trate de un auténtico equipo de gobierno.

Valoración:-1menosmas

Això és Ca'n Bum!
Hace más de 5 años

Todos estos personajes, con la antigua ley de vagos y maleantes del Caudillo estarían en la cárcel y con la mal asumida y aplicada democracia que padecemos se hacen ricos.

Valoración:2menosmas

mas madera
Hace más de 5 años

Basta con dar una vuelta, por magaluf o Santa Ponsa, para ver la reactivacion, esta gente vive en otra galaxia y ademas nos toman por tontos

Valoración:8menosmas

joanne
Hace más de 5 años

Es chachipiruli vivir en Calviá, todo es tan superchuli y gracias a un alcalde superidealdelamuerte.

Valoración:13menosmas

unitat de cures intensives
Hace más de 5 años

Mirau, la reactivació de ver és que deixem d'enviar els imposts que pagam a la MESETA. Castella els reparteix i aqui... en tornen ben pocs, de doblerets. I no ve d'ara. Ara es nota més per mor de la crisi.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1