El local de la tercera edad es utilizado desde hace unos años.

TW
0

El Consell de Mallorca «reclama el dinero de la reforma del local de la tercera edad, por incumplimiento del convenio», así lo asegura el portavoz de Sineuers Independents (SI), Miquel Gelabert, después que el equipo de gobierno local, PP-CxI no haya hecho caso del ultimátum del Consell para que el Consistorio sineuer presentará la documentación que requería uno de los puntos del convenio que decía que el Ajuntament, para recibir la financiación, debía tramitar la autorización del proyecto por parte del IMAS.

Fue en 2006, cuando el Ajuntament y el Consell firmaron un convenio para la financiación de la reforma del edificio que ocupa actualmente la asociación de la tercera edad. La reforma costó 280.000 euros y el Consell financiaba el 90 %, 250.000 euros. Las obras se terminaron en 2007.

«Y desde el 2009, el Consell advierte al Ajuntament que carece de esta autorización», señala Gelabert, quién considera que «este trámite se hizo, por primera vez, en 2009 y por dejadez, ineptitud, del Ajuntament quedó caducado», una situación que para SI hizo que, «desde 2009, el Ajuntament dejara de recibir las anualidades convenidas, habiendo recibido sólo las de los años 2006, 2007 y 2008.

Ahora el Consell ha iniciado un expediente de reintegro de las tres anualidades cobradas por un importe total de 51.975 euros más el interés de demora y la declaración de la pérdida del derecho al cobro de la subvención de 250.000 euros.

«Por tanto, una inversión financiada al 90 % por parte del Consell, habrá sido pagada íntegramente por las arcas municipales (280.000 euros), por la dejadez y inactividad del equipo de gobierno. Si este expediente de reintegro acaba de este modo, estudiaremos qué tipo de responsabilidades se pueden exigir» señala Gelabert.