Un grupo de artilleros asistentes a la comida junto con sus mandos | Amalia Estabén

TW
0

La localidad campanera se convirtió ayer en la anfitriona de III Encuentro de Artilleros organizado por la Asociación de Artilleros de Mallorca 1529, al que asistieron antiguos artilleros de pueblos de la zona de Campos. Estuvieron acompañados por la junta de dicha asociación junto a su presidente, el coronel de Artillería, José Barceló Oliver; el general de Ejército, Fulgencio Coll, y los regidores del Ajuntament, Guillem Ginard, Inés Nicolau, María Obrador y Sebastià Sureda.

A mediodía, en el Teatre Escénic, el presidente presentó el acto, en el que se ofrendó a la imagen de Santa Bárbara un centro de flores recordadno a quienes les precedieron, recibiendo luego una réplica en miniatura de una pieza de artillería como recuerdo, Guillem Ginard y el artillero de mayor edad, el campaner Juan Blanch Roig, de Ses Sitjoles.

Muy alabado y aplaudido resultó el concierto a cargo de la Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares, bajo la dirección del suboficial mayor músico Juan Vercher.

Acabado el concierto los artilleros entonaron el himno de Artillería, acompañados por la banda y a continuación se dirigieron al restaurante Sa Canova para compartir una comida de compañerismo.