TW
3

La Conselleria d’Educació ha puesto sobre la mesa tres nuevas propuestas para el futuro del colegio público Pere Garau de Son Macià. Se contempla así una reforma, un nuevo centro en la misma ubicación o la cesión de un solar para una nueva infraestructura.

Así lo anunciaron los responsables de Educació el pasado martes a los regidores Roberto Flores, Catalina Riera y Miquel Perelló; así como a miembros de la APIMA del núcleo macianer. Un anuncio que desde el equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor sospechan que se trata de «una maniobra para no querer reconocer que no tienen dinero para arreglar la escuela de Son Macià y acabar de esta manera la legislatura».

La portavoz Catalina Riera lamentó que «desde abril de 2011 tenemos un documento de Educació que nos confirma que el proyecto de nuevo centro que se tenía se adaptaba a la normativa», recordando que «el pasado mes de mayo se nos dijo que el tema estaba a punto de ser solucionado».

Este nuevo revés, según Riera, viene motivado, también, «por el hecho de que un regidor del PP –en referencia a Antoni Sureda– influye en la Conselleria para que no haya una escuela nueva si no una reforma por simples cuestiones sentimentales», añadiendo que «así nos lo han confirmado desde Educació».

En este sentido apuntó que «nunca se había planteado la reforma hasta que ha comenzado a haber interferencias».

Intención

Los tres regidores que ayer comparecieron manifestaron que «a nosotros nos da igual si hay reforma o colegio nuevo, lo único que queremos es que Son Macià tenga un centro educativo moderno, de futuro y con garantías».

De esta manera exigieron a la Conselleria d’Educació «celeridad» para que «de una vez por todas y sin dilaciones se ponga en marcha una solución». Para el próximo 10 de diciembre está prevista una nueva reunión entre las partes para afrontar la polémica de Son Macià.