El Supremo sentencia que la piscina de Pedro J. Ramírez es de uso público

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de la piscina de Pedro J. Ramírez en Son Servera.

Imagen de la piscina de Pedro J. Ramírez en Son Servera.

13-08-2005 | T. Ayuga

El Tribunal Supremo dictaminó ayer que la piscina de Pedro J. Ramírez situada en su chalet de la Costa dels Pins es de uso público. La consecuencia directa de la sentencia es que el periodista no puede disfrutar en exclusiva de la instalación durante los meses de julio y agosto, como pretendía, y cederla el resto del año a los escolares de Son Servera.

El Supremo hizo públicas ayer dos sentencias que desestiman los recursos contra el fallo de la Audiencia Nacional del 14 de mayo de 2009, que ya había concluido que la piscina era pública e invadía suelo público.
Pedro J. Ramírez y la Abogacía del Estado -que en tiempos de Zapatero se unió a sus tesis- aspiraba a una cierta privatización de la piscina. Pero el Supremo anula las dos órdenes ministeriales que iban en este sentido: la primera, de mayo de 2005, que suspendía el uso público de la piscina hasta aprobar el proyecto ‘escolar’ del periodista, es decir, que en la práctica ‘privatizaba’ temporalmente la instalación; y la segunda, de julio de 2006, que ratificaba la suspensión del uso público de esta zona costera.

Pero la sentencia desestima también el recurso del demandante, el dirigente del Lobby per la Independència Jaume Sastre. A través de su abogado, Josep de Luis, pedía la nulidad de la concesión por falta de publicación en el BOE y porque el exministro Jaume Matas la había otorgado en un momento imposible: durante los deslindes de Son Servera. El Supremo responde que Sastre debía de haber impugnado la concesión enseguida que tuvo conocimiento de ella, sin esperar a ser publicada; acepta el segundo argumento, pero recuerda que existe numerosa jurisprudencia en sentido contrario.
El Supremo, de hecho, ratifica la sentencia previa de la Audiencia Nacional, en el sentido de que la instalación es de uso general, público y gratuito

La batalla por la piscina se inició el verano de 2004, cuando Jaume Sastre intentó bañarse, sin éxito, en ella. Desde entonces se han repetido demandas, querellas, recursos y sentencias que aún colean en los tribunales.
La decisión del Supremo anula ahora cualquier pretensión del periodista de reivindicar el uso privado de la piscina.
La sentencia del Supremo no pone punto y final a esta historia. El Ministerio de Medio Ambiente, a través de Demarcación de Costas, tiene la última palabra. En febrero de 2010 procedió al derribo de la piscina de la familia Marañón, situada a pocos metros de la de Ramírez y también construida encima del mar en fecha similar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Maruja
Hace más de 6 años

Que be ¡¡

Valoración:0menosmas

mac
Hace más de 6 años

Parami qreo que la Ley de Costas tendria que tomar cartas en el hasunto

Valoración:0menosmas

marinita
Hace más de 6 años

Pues que la derriben!!! total este hombre se debe bañar de higos a peras...y con las pedazo de playas q tenemos en la isla no necesitamos a gente con dinero! y mucho menos para que nos quiten tierra y mar. Hay Mallorca cada vez más penita....

Valoración:1menosmas

aravadevebal
Hace más de 6 años

Que sea de bien público pero que la mantenga el propietario, y que tenga siempre unas cañitas o cubata para los paseantes. Eso sí, debidamentes aseados.

Valoración:5menosmas

SOCIOLISTO
Hace más de 6 años

De acuerdo contigo SISTO. Por lo que espero que Sastre y sus acompañantes hagan lo mismo en todas las piscinas, solariums y bares, de particulares y hoteles que invaden espacios públicos. Pero es curioso.Lo de Pedro Jota fue hace unos años y desde entonces no he visto a Sastre que haga lo mismo ¿Porqué será ? ¿No te lo imaginas?.Pués yo si

Valoración:0menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

Ejemplos evidentes de lo que es la política en nuestro País, o sea un desmierde total. Ellos los políticos y mandatarios hacen sus leyes y guerras perjudicando a quienes menos les importa, La Ciudadanía. Esta fotografía aérea es un testimonio práctico de que la piscina en cuestión invade el paso público por necesidad, pero es que por la misma necesidad y regla de tres opera la: IN “justicia” con todo el sistema de saqueamiento de nuestra España, que por sus cojo…nes tenemos que ser sus “SANTOS INOCENTES”

Valoración:3menosmas

DADA
Hace más de 6 años

Pedro Jota.Con el patrimonio que tienes comprate otra casa. Aisla la piscina fuera de tu propiedad con verjas, vende esta casa, mandalos a freir espárragos y que la piscina la mantenga el estado, con vigilante, socorrista, etc,, Así se podrá bañar el del carnet en la boca y los michelines. Tu no tenías la culpa cuando la comprastes, Ya estab allí

Valoración:0menosmas

alioli
Hace más de 6 años

Pues si es pública, que nos abra a todos.

Valoración:4menosmas

Vicenç
Hace más de 6 años

Es una auténtica vergonya la barra d´aquest P.J. per al seu benefici; es fa seu una part del litoral dels mallorquins. Ho han de tomar tot i la casa també si cal. Forasters cap a Madrid!!!!!!!!!!!

Valoración:0menosmas

el pueblo
Hace más de 6 años

Si tiene que ser publica que sea, pero no encuentran raro, que durante tantos años con este tema, no se decidian, y ahora que Pedro J.Ramirez, a traves de su diario ha publicado ciertas informaciones, sobre la corrupción del PP, rapidamente el supremo dicte sentencia, contra él no les huele mal esto, ¿porque sera?

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7