Uno de los objetivos es mejorar la seguridad en las playas y en el paseo marítimo. | I. HERNANDEZ

TW
1

El Ajuntament de Son Servera ya se ha puesto manos a la obra para que la próxima temporada turística cuente con una amplio plan de revitalización de la zona costera además de prever una serie de acciones para mejorar la seguridad ciudadana. En el transcurso de la mesa de calidad Sicted se presentó la nueva propuesta para 2014 de la regidoria de Turismo, dirigida por Margalida Vives.

En el transcurso del acto, al que asistieron los establecimientos distinguidos con esta certificación de calidad, se recogieron las propuestas y seguimiento de cara a futuras acciones.

Así, el Ajuntament ha empezado a trabajar en la elaboración de trípticos informativos de visitas de interés cultural, senderismo o cicloturismo. También se está diseñando una estrategia para incrementar la presencia de policías en el paseo marítimo y en las playas con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios así como controlar la presencia de la venta ambulante.

Uno de los proyectos más importantes que se expusieron es la señalización de la zona de Cala Millor y Cala Bona, así como la accesibilidad de la playa. El objetivo es que cuando empiece la nueva temporada turística todos los establecimientos estén debidamente indicados.

Por lo que respecta al proyecto de accesibilidad afectará principalmente a la playa de Cala Bona. No sólo se limitará a instalar la rampa de acceso sino que el objetivo final del proyecto es conseguir la certificación de la Unión Europea.

Se trata de un reconocimiento que supone tener una playa completamente accesible, con rampas y pasarelas, baños para personas con discapacidad, creación de un itinerario accesible desde las plazas de aparcamientos para minusválidos y servicios de asistencia al baño por personal calificado. A lo largo del primer trimestre de 2014 se hará entrega de los diplomas y placas que acreditan la distinción de calidad a los establecimientos adheridos.