TW
3

Sa Pobla despidió ayer el 'Desire,' una automotora que la empresa Ferrocarrils de Sóller, propietaria del tranvía, cedió al Consistorio pobler en 2006 con motivo de la celebración de Distrito 54, fiesta que aquel año estuvo dedicada a Nueva Orleans, la ciudad en la que transcurre la acción de la obra de teatro Un tranvía llamado Dese o.

Convenientemente 'tuneada' para ambientar el homenaje de Distrito 54 a Nueva Orleans, la automotora se utilizó únicamente aquel día. El Consistorio pobler la aparcó después en el polígono de la Vileta, en la carretera de Muro, y finalmente la trajo al depósito municipal de vehículos.

Los alcaldes de sa Pobla, Sóller y Fornalutx, Biel Serra, Carlos Simarro y Joan Albertí, respectivamente, presenciaron ayer junto al presidente de Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, como la grúa cargaba la maquina en una plataforma para traerla a los talleres de la compañía ferroviaria. «En la actualidad tenemos 5 automotoras funcionado, otra que se está restaurando y ahora hemos incorporado esta», informó Mayol. La máquina mencionada se construyó a finales de los años 20 y estuvo operativa hasta que Ferrocarril de Sóller la adquirió, en 1996. El traslado efectuado ayer «cierra la cesión de la automotora», dijo el alcalde Biel Serra.

Descuentos

Sin embargo, poblers y sollerics cerraron ayer un nuevo trato: los notables descuentos de los que se beneficiarán los residentes en sa Pobla para ir al valle (en tren, por supuesto) o incluso hasta sa Calobra (desde el Port a la desembocadura del torrente de Pareis en barco). Así, un billete que incluye el trayecto Palma-Sóller, Sóller-Port, Port-sa Calobra saldrá a los poblers por solo 18 euros, cuando la tarifa general asciende a 50 euros.