Biel Serra, durante una manifestación en contra del TIL. | Antoni Pol

TW
10

Los cuatro partidos de la oposición del Ajuntament de sa Pobla, PSM-EN, PSIB-PSOE, Lliga Regionalista y IxSP, han solicitado esta mañana un pleno extraordinario para debatir una moción de reprobación al alcalde, Biel Serra.

La oposición entiende que las actuaciones de Serra en referencia al Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y a la comunidad educativa les ha obligado a adoptar esta medida. En una nota de prensa hecha pública esta tarde, la oposición asegura que en sa Pobla "tenemos un alcalde con dos caras: una delante de los poblersy otra delante de sus jefes. Una cara en sa Pobla; otra en Palma".

Noticias relacionadas

La gota que ha colmado el vaso, siempre según la nota de prensa, fue la ausencia de Serra en la Assemblea de batles del pasado 8 de noviembre, cuando delegó su asistencia en una concejala quien votó en contra de la moción a favor de la comunitat educativa y de la retirada del TIL, moción que fue aprobada en sa Pobla.

La oposición entiende que ésta es una actitud antidemocrática del alcalde ya que no cumplió con el deber de defender aquello que se había aprobado en el municipio.