Los agentes ya han retirado unas 25 placas que no estaban de alta por impago. | POLICIA LOCAL DE MANACOR

TW
2

Un estudio elaborado por la Policía Local ha detectado 763 placas de vado permanente ilegales. De este modo se han contabilizado 2.778 de las que 2.015 son legales y de alta en el pago de la pertinente tasa municipal.

De las 763 placas ilegales hay que destacar que algunas de ellas lo son por impago y otras al haber sido adquiridas en comercios.

En el último pleno, la regidora de Economía e Interior, Sebastiana Sureda, informó que, a pregunta del edil de Esquerra Joan Llodrà, que la intención del equipo de gobierno es la de intentar que los propietarios infractores regularicen la situación. «El objetivo es que los vecinos opten por legalizar los vados y si no se les instará a que los retiren», advirtiendo de aperturas de procesos sancionadores a los que hagan caso omiso.

De este modo, el Ajuntament de Manacor remitirá en las próximas semanas una carta a los infractores informándoles de la actual situación y de las posibles sanciones en caso de no acatar las instrucciones.

Por otra parte, los agentes de la Policía Local ya han retirado varias placas de vado fraudulentas también por diferentes motivos.

Derecho

El regidor de Esquerra, Joan Llodrà, destacó que «la gente tiene que entender que colocar una placa de vado comprado en una ferretería no otorga ningún derecho», apelando a los ciudadanos que «sí cumplen con la ley y que están al día de pagos».

El edil se congratuló por la elaboración del informe que ha durando unos cinco meses por la complejidad de la situación al tener que comprobar calle por calle.

Así, el Consistorio pretende regularizar estar situación y si no, en todo caso, poder ganar zonas de aparcamiento en las diferentes calles del municipio de Manacor.