TW
4

La Brigada Municipal del Ajuntament de Manacor ha ‘ocupado’ parte del edificio del antiguo instituto de Na Camel·la, con el objetivo de adecuarlo para el futuro Casal d’Entitats.

El Consistorio ha requerido en varias ocasiones a la Conselleria d’Educació del Govern para ordenar los usos del inmueble que, según los técnicos municipales, es de propiedad compartida entre ambas instituciones.

De hecho, según explica la portavoz del equipo de gobierno CpM-AIPC-ALM, Catalina Riera, «no se nos ha contestado la propuesta de convenio para ordenar los usos ni la solicitud de reversión de la parte municipal». «Hemos intentado por activa y por pasiva ir coordinados con el Govern pero la falta de respuestas nos obliga a tomar decisiones en beneficio de nuestros ciudadanos», concluyó.

De esta manera se han ‘ocupado’ dos zonas del inmueble, en concreto, una parte de la planta baja con entrada desde el passeig del Ferrocarril que da con el patio y el primer piso.

Los operarios municipales están rehabilitando los espacios para que las entidades socioculturales puedan disfrutar de espacios. Además también se contará con varias salas multifuncionales. Por lo que se refiere a la primera planta, ésta ya está en uso por parte del departamento de Educació y de Serveis Socials del Ajuntament. El resto del edificio se utiliza para la formación de personas adultas por parte del Govern.