La cúpula haría efecto invernadero y ofrecería una temperatura apta para abrir diez meses.

TW
2

Tras más de seis años de estar acabada la piscina cubierta de Capdepera y sin haber funcionado nunca, el Ajuntament ahora estudia abrir esta instalación deportiva durante casi todo el año, unas horas al día pero sin emplear el sistema de climatización. El edificio está construido con una gran cúpula transparente y gracias al efecto invernadero se podría poner en funcionamiento sin tener que usar la calefacción lo que supondría un ahorro económico.

El equipo de gobierno (PSOE-UCAP) ha adquirido este compromiso aunque no quiso dar una fecha para una posible puesta en marcha de la piscina a temperatura ambiente. La apertura de esta nueva infraestructura ha sido uno de los condicionantes de Es Grup para entrar a formar parte del equipo de gobierno cuya incorporación se hizo pública ayer. En el pleno se dio cuenta de este nuevo pacto que se ha reforzado pasando de nueve a diez ediles tras la incorporación del único regidor de Es Grup, Mateu Melis, quien ha lanzado esta propuesta para poner en funcionamiento la piscina.

El regidor de Deportes, Albert Llull comentó que «se trata de adecuar la realidad económica para ahorrar dinero. Se abriría una horas con una redistribución del personal con que cuenta el Ajuntament para ofrecer cursillos. No se emplearía la calefacción. En estos momentos el agua está a unos 22 grados».