Inca se pone a punto para el Dijous Bo

| Inca |

Valorar:

Spot de presentación del Dijous Bo 2013.

08-11-2013
preload
Los ediles desplegaron dos pancartas desde el balcón del Ajuntament.

Los ediles desplegaron dos pancartas desde el balcón del Ajuntament.

07-11-2013
Presentació del Dijous BoPresentació del Dijous Bo

« De Mallorca n'és un dia, Inca la capital. / Ciutadans no ho prengueu a mal, que només és per un dia », dice el lema del Dijous Bo de este año. El Ajuntament d'Inca -no sólo el equipo de gobierno, sino que esta vez también participaron los ediles de la oposición- presentó ayer el programa de actos de la que se considera la fira de fires , que tendrá lugar el próximo jueves.

El Dijous Bo 2013 no presenta cambios significativos respecto a las últimas ediciones. El mercado payés (los puestos en que se vende producto tradicional y en que los mercaderes deben ir vestidos a l'ampla ) se instalará en el centro de la ciudad; la maquinaria agrícola en la Gran Via; la automoción en la avenida Reis Catòlics y la zona de la plaza del Bestiar se reserva las empresas. El Consistorio prevé que unos 500 vendedores monten su puesto en el Dijous Bo, lo que se traduce en 6 kilómetros lineales de exposición distribuidos a lo largo de 60 calles (que obviamente permanecerán cerradas al tráfico).

Cuanto a seguridad, el Ajuntament informó de que 300 personas (agentes de policía, Protección Civil, funcionarios, etcétera) ordenarán la aglomeración y velarán para que no se registren incidentes. La noche del miércoles, con motivo de la marcha nocturna juvenil, se montará un dispositivo especial de seguridad. Tanto el alcalde, Rafel Torres, como Rosa Tarragó, la edil que ha organizado el Dijous Bo, hicieron un llamamiento a los jóvenes para que gocen de la fiesta sin olvidar que habrá vecinos descansando y para que se comporten con civismo. De hecho, los bares deberán parar la música a las 5 de la madrugada para que en seguida los barrenderos procedan a limpiar las calles, de forma que los firaires monten sin problemas a partir de las 7.

«Llevamos meses preparando el Dijous Bo. Los que vengan deben saber que encontrará en Inca una ciudad con los brazos abiertos, una ciudad de acogida», dijo el alcalde Torres. «Invitó a todos a venir», finalizó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mallork
Hace más de 5 años

El Dijous Bo necesita, desde fa anys, un canvi de cap a peus. Ara com ara només el un "mercadillo" gegant i cutre. No ofereix res de nou que el façi especial.

Valoración:0menosmas

Haura verds CRIDAnt?
Hace más de 5 años

O podrem gaudir de sa fira com cada any?

Valoración:-1menosmas

laveritatofen
Hace más de 5 años

i enguany no hi haura tren nocturn el dimecres bo.... la que se liara a inca amb tots els joves que voldran tornar dinca el dijous amb els primers trens... anims a la gerencia

Valoración:1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 5 años

Un día este Ayuntamiento de Inca será asaltado.El poder solo te ofrece un poquito de esparto después de habertelo quitado todo.

Valoración:0menosmas

tito
Hace más de 5 años

Que sosas son las ferias en Mallorca no veo la gracia,todas son iguales,solo las diferencias unas de otras por su tamaño,pero SOSAS DE COJONES

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1