El alcalde, Carlos Simarro (PP), en el Hospital con los concejales Toni Arbona y Juan Ruiz.

TW
0

El Ajuntament valora la posibilidad de ceder el edificio del antiguo hospital a una empresa o entidad privada en régimen de concesión o alquiler. El alcalde, Carlos Simarro (PP), juntamente con otros miembros del equipo de gobierno, negó ayer que el Consistorio que preside se haya propuesto «alienar» este edificio histórico sino solamente «rentabilizarlo» ya que su actual mantenimiento «supera los 60.000 euros anuales».

Días atrás la oposición insinuó que el PP quería «vender» este inmueble, ya que se habían constatado «contactos con empresarios del sector turístico». Este extremo fue negado ayer por Simarro, que recordó que «se trata de un edificio catalogado sobre el que no nos planteamos perder la titularidad».

Traslado

El alcalde informó que próximamente «se hará un concurso para que los interesados puedan aportar ideas». Para llevar a cabo este proyecto el Ajuntament deberá desmantelar los servicios municipales que se prestan en el hospital desde que hace unos años dejó de ser residencia de mayores, entre ellos los Servicios Sociales y el negociado de Cultura.

Simarro informó que estas dependencias «se trasladarán a la cuarta planta del Ajuntament», en la que se prevé una inversión de unos 50.000 euros para crear despachos y salas de reuniones. Paralelamente el archivo municipal, que actualmente se encuentra en esta planta, se trasladaría a la biblioteca, situada en el edificio de las Escolapias.

Simarro incidió en que los posibles ingresos que se obtengan de esta cesión temporal del hospicio, «se destinarán íntegramente a ayudas a la atención geriátrica.