Vista aérea de las instalaciones náuticas de Port Adriano, en El Toro (Calvià). | Redacción Digital

TW
1

El Ajuntament de Calvià impulsará un plan de acción para la gestión y promoción del sector náutico del municipio, mediante la creación del Centro Náutico Calvià (CNC). Un 'club de producto' que, según fuentes del Consistorio, no tiene el objeto de ejercer como una mera asociación de empresas, «sino que actuará como casa común de las empresas e instituciones que tengan interés en fomentar Calvià como destino puntero a nivel mundial en materia de turismo náutico».

El proyecto, del que se prevé su total implantación a finales de 2015, persigue aunar la participación pública y privada. Es por ello que la comisión asesora del CNC estará compuesta inicialmente por el Ajuntament de Calvià y la Fundación Calvià 2004 y las diferentes asociaciones hoteleras del término; aunque la idea es que de forma paulatina se incorporen a la misma los puertos deportivos de Puerto Portals, el Club Náutico de Santa Ponça, Port Adriano y el Club Náutico de Palmanova, así como empresas de productos y servicios náuticos que tengan intereses y estén arraigadas en la localidad. Según el proyecto ganador para el desarrollo de la estación náutica de Calvià -el presentado por MiMar Nautical Consultancy-, las principales funciones del CNC son la promoción de la oferta náutica del municipio, su estandarización y comercialización, además de la implantación de una plataforma tecnológica de geoposicionamiento de instalaciones, generación de rutas náuticas y comercialización y reservas on-line .

Entre las acciones de promoción destaca la celebración de la 'Semana del Mar de Calvià', unas jornadas en la que el mar será protagonista y se realizarán exposiciones, conferencias, bautismos de mar, etc.

El CNC también se marca el objetivo de traer hasta Calvià la celebración de encuentros y eventos de carácter náutico al efecto de que, indirectamente, las entidades que auspicien estos eventos colaboren a la difusión del proyecto y de la idea de que Calvià es un municipio líder en el apoyo y desarrollo del turismo náutico.