El Ajuntament gastó 100.000 euros en un informe sobre la estructura del edificio.

TW
0

El Gobierno español ha requerido al Ajuntament de Felanitx para que devuelva 200.000 euros, más 40.000 en concepto de intereses, de una ayuda de 300.000 euros otorgada en 2009, gracias a una enmienda de Esquerra Republicana, para la compra del edificio de la bodega cooperativa del Sindicat.

Las elevadas pretensiones económicas del propietario hizo desistir al resto de instituciones implicadas -Govern, Consell y Ajuntament-. Las bases de la subvención decían que si no se utilizaba el dinero para tal fin se tenía que devolver su importe.

Ante este hecho se optó por llevar a cabo un estudio completo sobre el estado de la estructura del edificio: mediciones, catas, obras que se deberían hacer para su rehabilitación y por su mantenimiento. El informe costó 100.000 euros.

En el pleno, el alcalde Biel Tauler informó que «en su momento avisamos al Gobierno que no llevaríamos a cabo ninguna iniciativa más y que el dinero quedaría en las arcas municipales». Ahora el Gobierno de Rajoy reclama la devolución de esos 200.000 euros, más 40.000 euros en intereses.

Por su parte, Toni Nadal (PSOE) explicó que «el estudio está escondido en un cajón y en numerosas ocasiones hemos pedido verlo y no ha habido manera».

Además, se ha habilitado una partida en los presupuestos para poder prever el pago de estos 40.000 euros de intereses que el Gobierno.