Imagen de una concentración el pasado mes de julio contra la deprotección de la zona de la Muleta de Sóller. | Lluc Garcia

TW
14

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha defendido hoy la urbanización de la Muleta II de Sóller y, en este sentido, ha esgrimido la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) que avala este proyecto privado.

El diputado del PSIB-PSOE Jaume Carbonero ha criticado hoy, con ocasión de una pregunta parlamentaria, el «urbanismo liberal» del PP y que el Govern permita la construcción de esta urbanización en la Sierra de la Tramuntana, que es «Patrimonio de la Humanidad», ha subrayado el representante socialista.

Carbonero ha responsabilizado al conseller de dar el visto bueno a la urbanización de este paraje natural y le ha invitado a «revocar» el acuerdo entre el Govern y un promotor privado para sacar adelante este proyecto.

Decisión judicial

El conseller le ha respondido que le extraña que Carbonero, experto en urbanismo, haya formulado esta pregunta porque el alto tribunal balear respalda esta iniciativa urbanística tras escuchar la opinión unánime de tres especialistas en urbanismo.

En este sentido, Company ha preguntado al diputado socialista si no admite la decisión de los jueces y le ha pedido que no le plantee este tipo de cuestiones porque supone «ganar por goleada» en el debate parlamentario.

La futura urbanización ocupará una superficie de 46.100 metros cuadrados y podrá alojar hasta 33 chalés unifamiliares. El auto que valida el acuerdo entre las partes obliga al Ayuntamiento de Sóller a modificar el planeamiento para que la Muleta II vuelva a ser urbano.