TW
0

En el pleno de Sineu de este mismo mes uno de los puntos que se trató fue la aprobación de un convenio para la cesión del uso de espacios municipales para la Associació de Joves Intèrprets Sineuers, una decisión que se aprobó con los votos del equipo de gobierno PP-CxI y el voto contrario de Sineuers Independents (SI) y del regidor socialista.

La decisión según manifestó en el pleno el regidor de SI, Miquel Gelabert, «significa cargarse la escuela de música. La privatización de la escuela. Además, ello supondrá también una merma para la banda de música local», criticó la decisión «política». En otro de los puntos del mismo orden del día se llevaba a pleno la aprobación de la supresión de la ordenanza reguladora del precio para el servicio de la escuela, lo que para SI «confirma la privatización de la escuela».

Por su parte, el alcalde, Pere Joan Jaume (PP), dijo que «en ningún caso queremos la desaparición de la escuela, creemos que no le hacemos daño con esta decisión, todo lo contrario».