TW
14

La Asociación Hotelera y de Servicios de la Colònia de Sant Jordi, en colaboración con el Ajuntament de ses Salines, ha impulsado un turismo natural y patrimonial para poner al alcance de los visitantes toda la riqueza ambiental y cultural del municipio en una apuesta por la desestacionalización. Así se han editado un libro y unos mapas donde se ofrecen rutas sobre los caminos transitables, la flora y la fauna y rutas de senderismo ornitológicas, arqueológicas y ciclistas.

Los hoteleros presentaron este nuevo proyecto en el mes de octubre aprovechando el relanzamiento del centro de interpretación de Cabrera en un acto al que asistieron representantes de las agencias de viajes. El objetivo es dar a conocer todo este material promocional y de divulgación de los valores patrimoniales del municipio.

El presidente de la asociación hotelera, Pau Bonet, expuso que «se ha decidido hacer este libro porque tenemos unas rutas que pueden ser turísticas y de una fuerza ambiental enorme que están desaprovechadas y que son poco conocidas. Hemos invertido en ello dos años de trabajo de campo. Hemos contado con un buen equipo de técnicos, arqueólogos, ornitólogos que han descrito cada uno de los elementos y contamos con unas excelentes imágenes que ilustran la publicación».

Bernat Roig, arqueólogo, en la presentación, destacaba que «con este libro de guías, los hoteleros pretenden mostrar que el municipio es mucho más que el turismo de sol y playa. Aquí se aglutinan elementos históricos, yacimientos y una gran oferta cultural.

Así está Cap Salines, playas, molinos de viento, las salinas de s’Avall, los arenales de es Trenc o las áreas salineras del Salobrar, entre otros. En una primera edición se han realizado un total de 5.000 mapas y se van a promocionar a través del programa Mallorca Natural que lleva más de diez años en marcha para alargar al máximo la temporada turística y poder mostrar su patrimonio.