Imputados tres regidores nacionalistas de Manacor por los incidentes en la visita de Bauzá en 2012

| Manacor |

Valorar:
preload
Ante la sede del PP se concentraron centenares de personas y Bauzá tuvo que entrar escoltado.

Ante la sede del PP se concentraron centenares de personas y Bauzá tuvo que entrar escoltado.

20-12-2012 | Guillem Mas
MANACOR. POLITICA MUNICIPAL. MIQUEL OLIVER Y SEBASTIA GAIA, REGIDORES DE LA COLACION PSM-IV-ENTESA.CONDENA UNANIME DE TODOS LOS PARTIDOS POR LOS ACTOS VIOLENTOS DE PROTESTA CONTRA JOSE RAMON BAUZALOS CONCEJALES DEL PSM-IV- ENTESA MIQUEL OLIVER Y SEBASTIA GAIA, EN LA OFICINA COMARCAL. JOAN LLODRÀ, REGIDOR DE ESQUERRA REPUBLICANA EN EL AJUNTAMENT DE MANACOR

Los regidores del Ajuntament de Manacor, Sebastià Gaià (PSM), Miquel Oliver (PSM) y Joan Llodrà (Esquerra), junto con otros tres ciudadanos, han sido citados, por el Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor, a declarar el próximo día 12 de diciembre en calidad de imputados en el procedimiento abierto a raíz de los incidentes ocurridos durante la visita de José Ramón Bauza a la sede del PP el pasado 15 de mayo de 2012.

Hay que recordar que ese día, con motivo de la presencia del presidente autonómico en Manacor, hubo una concentración convocada de manera anónima, espontánea y a través de las redes sociales para mostrar el rechazo a la política del Partido Popular. La concentración reunió a centenares de personas y se saldó con dos detenidos. Hubo algunos altercados al lanzar una serie de objetos contra Bauzá y acabó con una gran presencia policial.

Tras los incidentes se abrieron una serie de diligencias para determinar si había responsabilidades en el lanzamiento de objetos. Los tres ediles estuvieron presentes en esta manifestación, a título particular, y hace unos meses fueron citados por el juez como testigos para explicar su versión de lo que vieron durante el transcurso de la protesta. Ayer, la sorpresa fue mayúscula al recibir una nueva citación. Así, coincidieron en señalar que su presencia fue de lo más pacífica y simplemente acudieron a mostrar su rechazo a las políticas del Partido Popular. «Ya explicamos al juez lo que vimos», expusieron.

Ayer comentaron a este periódico que al no haber ningún tipo de evidencia que justifique la imputación, «se trata de una persecución política con el objetivo de criminalizar a la izquierda nacionalista».

«No entiendo qué delito se comete al ir a una concentración para mostrar una oposición a las políticas del Govern», comentaba Miquel Oliver. Al no estar de acuerdo, los ediles han decidido interponer un recurso ante esta imputación que no consideran «lógica».

Asimismo, consideran que «en la manifestación había otros ediles presentes y ahora sólo imputan a los dos del PSM y al d'Esquerra. Es una persecución a las filas nacionalistas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

JS
Hace más de 6 años

S'està perdent l'objectivitat. La gent té dret a manifestar-se i a reunir-se. No entenc com els han imputat. Y en Joserra és creu que ell és l'únic bo de la pel.lícula i tots els demés són dolents inclús gent dels seu propi partit que per algun comentari o discrepància ja l'ha posat a la seva llista negra. Balears no es mereix tenir un president així, independent de ideologies.

Valoración:-2menosmas

Cesc
Hace más de 6 años

Pancatalibanes,,,,,, vaya caretos de descosidos,,,, son una verguenza, a prision con la munar......

Valoración:-3menosmas

María angela
Hace más de 6 años

Supos que dimitirán si les han imputat no?

Valoración:2menosmas

manu
Hace más de 6 años

En terminos generales la izquierda es mucho mas agresiva que la derecha,esta realidad la vemos todos los dias en los follones que montan en los parlamentos tanto autonómicos como en Madrid algaradas y huelgas continuas, la izquierda cuando pierde el poder se vuelve peligrosa.

Valoración:1menosmas

Pep Lluis
Hace más de 6 años

No se de que vos queixau. Tant un bando com l'altre. Tenim els que ENS MEREXEIM !!

Valoración:-7menosmas

narpan
Hace más de 6 años

De vegades, l'esquerra es troba més a gust al carrer que no al parlament.

Valoración:1menosmas

Cuando no se deja expresar
Hace más de 6 años

Cuando no se deja expresar a una persona se pierden toda luz de conviví enza y respeto, ha estos nacionalistas con tan mala uva hay que dejarlos que hagan lo que quieran.

Valoración:3menosmas

A FONER
Hace más de 6 años

Dice usted: "que casualidad la locomotora de españa son baleares". JE JE JE. ¿Usted? ¿Los del PSM? ¿Los del PSOE? Mas bien los hoteleros ¿no cree usted? ¿Cuantos puestos de trabajo ha creado usted?

Valoración:0menosmas

elyoyas
Hace más de 6 años

no le aviseis tanto.... tu bauza ven pa.el pueblo q todo el mundo te espera con las manos bien abiertas

Valoración:1menosmas

Foner
Hace más de 6 años

Bueno, ya se dara cuenta el pp que en los pueblos solo le quedan de votantes los que estan a sueldo del pp. Lo ultima mentira la del TIL bauza prometio dejar elegir a los padres libertad de lengua.Y ya veis. Nos recortan el catalan. Para meter mas horas de castellano. Este idioma es hablado por las mejores economias del mundo mundial vease españa, cuba, guatemala,argentina, ecuador colombia... En fin se puede estar ""orgulloso"" y ustedes se cree que un mallorquin necesita el castellano para algo. Son los demas que vienen a mallorca. A nosotros no se nos va a ocurrir ir a tan magnificas economias a currar. Y que casualidad la locomotora de españa son baleares, cataluña valencia y pais vasco. Los unicos que tienen una cultura y una lengua distinta a la española. En fin yo vote a Bauza pero el sr bauza ha echo de mi un independentista con su politica antimallorquina. Recomiendo que busquen en youtube: el preu de ser espanyols. La proxima elecciones europeas en mayo. Adios votos de los pueblos...pp.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9