Guillem Crespí durante su toma de posesión como alcalde de Santa Eugènia. | N.R.

TW
4

El hasta ahora alcalde por el Partido Popular de Santa Eugènia, Guillem Crespí, presentó en la tarde de ayer, en el pleno municipal, su renuncia al cargo de alcalde y a la vez de regidor del Consistorio consecuencia de «una decisión fruto de una reflexión personal motivada por una serie de circunstancias personales y profesionales que han ocurrido últimamente y que han supuesto importantes cambios en mi vida».

Crespí manifestó que «ya hace más de seis años que tomé posesión del cargo de alcalde, y tengo que decir que han sido unos años de satisfacciones, de trabajo muy duro y también de muchas renuncias personales». Y añadió que «por ello, ha llegado un momento en que me he visto con la necesidad de priorizar la familia y mi profesión ante la Alcaldía, ya que no dispongo del tiempo necesario para dedicarme a las tres con la intensidad que me gustaría».

El PP cuenta con seis de los nueve regidores que conforman el pleno del Ajuntament y según manifestó el propio Crespí y ha decidido el PP local será el hasta ahora regidor de Interior, Urbanismo, Ferias y Fiestas, Xisco Martorell el encargado de coger el relevo, después de contar con la confianza del pleno.

En el pleno de renuncia celebrado en la tarde de ayer en Santa Eugènia estuvieron presentes el secretario general del PP balear, Miquel Vidal y el presidente del PP en Mallorca y alcalde de Binissalem, Jeroni Salom.