Manacor tendrá dos policías tutor para prevenir conflictos con menores

Colaborarán con el mundo educativo para facilitar la resolución de problemas

| Manacor |

Valorar:
preload
El Ajuntament acogió la presentación de los agentes que serán policías tutor.

El Ajuntament acogió la presentación de los agentes que serán policías tutor.

28-10-2013

El municipio de Manacor se ha incorporado al programa de Policía Tutor, impulsado por la Conselleria d'Administracions Públiques, con dos agentes que colaborarán con el mundo educativo y los profesionales del ámbito social en la prevención y resolución de conflictos que puedan surgir entre menores, ya sean privados o en el entorno escolar. Llorenç Tortella y Andreu Alba son los dos agentes que cubrirán esta funciones.

El Ajuntament acogió ayer la presentación de este programa que contó con la asistencia de la consellera Núria Riera, el alcalde, Antoni Pastor además de otros representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de los centros escolares del municipio y de las asociaciones de padres.

El policía tutor es un miembro de la Policía Local formado específicamente para cooperar en la resolución de conflictos y para facilitar la resolución de problemas. Riera informó que actualmente ya son 78 los policías tutores que hay y que al finalizar el curso escolar 61 municipios contarán con esta figura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cart
Hace más de 5 años

Vaya... cobraran un plus ? Desde cuando se puede publicar los nombres de policia? Como se puede ser policia tutor? Como se elige entre una plantilla grande quien va a ejercer de tutor? Lo elige el jefe? Hacen oposicion?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1