El alcalde y sus regidores dieron a conocer la situación económica municipal.

TW
1

El Ajuntament de Costitx puede presumir y presume de tener sus cuentas saneadas. Estos días ha conseguido saldar la deuda del crédito ICO que le obligó a realizar el Gobierno central para pagar a los proveedores ante la deuda que tenía el Consistorio de las administraciones superiores.

Ahora, gracias al trabajo conjunto del equipo de gobierno y de los funcionarios municipales, el alcalde de Costitx, Toni Salas manifiesta que «se trata de una buena noticia, en 18 meses hemos podido liquidar el préstamo ICO de 82.000 euros y con el que teníamos que pagar otros 28.000 de intereses a 10 años. Es por ello que además de saldar la deuda hemos conseguido ahorrar al municipio de Costitx unos 22.000 euros».

A este ahorro hay que añadir que el Consistorio también lleva al día el pago de los proveedores, y todo ello podrá repercutir en los presupuestos del próximo año. Tanto el alcalde como sus regidores también destacaron que no se ha realizado ningún recorte en temas educativos y de servicios sociales.