La urbanización de Cales fue construida en los años 60 como zona turística. | T. AYUGA / GUARDIA CIVIL

TW
6

Renovarse o morir. Éste podría ser el lema del consorcio Cloud Destination que pretende reflotar la zona de Cales de Mallorca como destino turístico de calidad.

Dicho consorcio, que está formado por once empresas -tres de ellas situadas en Mallorca-, ha firmado un convenio con el destino Cales de Mallorca. El objetivo es integrar este núcleo de Manacor en un plan piloto, iniciado en 2010 y que concluirá el año que viene, que busca reflotar zonas turísticas maduras y poco competitivas.

Cloud Destination plantea soluciones empresariales y turísticas durante todo el ciclo de vida del turista (antes, durante y después de la estancia), promoviendo de esta manera lo que se conoce como destinos inteligentes.

Así, Cales de Mallorca contará con un atractivo y ambicioso portal turístico a partir de enero de 2014. El lema de la web será Cales de Mallorca, a window to nature! y prevé la promoción de hoteles, oferta de restauración y servicios de ciclismo y excursionismo. Existirá la posibilidad de efectuar reservas.

Como no podría ser de otra manera, se publicitarán las playas de la zona, muchas de ellas vírgenes, apelando también al turismo familiar. Además, se fomentará la interactuación con los clientes e interesados y la concienciación con el medio ambiente.

De este modo se pretende vender una imagen natural de Cales de Mallorca y aumentar así el número de visitantes y turistas.

Proyecto

La iniciativa fue presentada ayer por la delegada de Turisme del Ajuntament de Manacor, Maria Magdalena Sureda; Fernando Guerrero y Pepe Urios en representación del consorcio Cloud Destination y Joan Pol, presidente de la asociación hotelera de Cales Mallorca.

El consorcio en cuestión ha contado con 5 millones de euros de presupuesto y se ha centrado en diferentes destinaciones del Estado español y en Chile. Desde el Ajuntament de Manacor, como desde los hoteleros de Cales de Mallorca se confía mucho en este proyecto. De hecho, este núcleo costero necesita un importante impulso para recuperar posiciones en el mercado turístico.