Imagen del solar en s'Hort d'en Roig que el Ajuntament ha ofrecido al Govern.

TW
1

El Ajuntament de Manacor ha ofrecido, nuevamente, a la Conselleria de Salut del Govern un solar de uno 3.000 metros en la zona de s'Hort d'en Roig para que en un futuro se construya el reivindicado nuevo PAC de la ciudad.

El ofrecimiento ya fue expuestos a los dos anteriores consellers del ramo, Carmen Castro y Antoni Mesquida, y recientemente al director general de Salut Pública i Consum, Federico Sbert, del gabinete del conseller Martí Sansaloni, por parte del propio alcalde Antoni Pastor.

Según Pastor, «somos conscientes de que la actual situación económica no permite inversiones de este calibre pero ello no debe suponer una renuncia a esta infraestructura», comenta el primer edil, que se reafirma en su compromiso «ofreciendo un solar para cuando la coyuntura lo permita».

El solar en cuestión se ubica en la zona de s'Hort d'en Roig, es decir, entre la parte comprendida entre el Auditori y el Molí d'en Beió, que alberga la Escola Municipal de Mallorquí.

De todos modos, las exigencias del Consistorio a la Conselleria de Salut se dirigen también hacia otras propuestas. Se trata de la petición de que las unidades básicas de Salud de Manacor y Porto Cristo mantengan un horario de apertura durante las 24 horas del día. Una reclamación que, sobre todo en verano, aliviaría la espera en Urgencias del hospital comarcal. «Esta propuesta es mucho más económica que el nuevo PAC» según Pastor.